INTREFICA

 

INTREFICA

 

La Industria de Trefilado de Centroamérica S.A. (INTREFICA) adquirida hoy en día por la Corporación AG, es una empresa que fue fundada el lunes 16 de junio de 1969 por el Grupo Bekaert de Origen Belga, en la Ciudad de Tegucigalpa en la colonia Miraflores bajo el nombre de TREFICA S.A., produciendo alambre de púas marca MOTTO, su materia prima era importada desde Europa y Sur América.

Años después, fue trasladada a la Zona Sur donde actualmente está ubicada, es en 1972 que se constituye como fabrica ya que cuenta con la inversión en Maquinas de Trefilado, Clavos, Malla ciclón y Galvanizado comenzó con 90 personas incluidas las de administración y directores belgas.

En 1998 es adquirida por nuevos accionistas de la región, grupo de empresarios visionarios centroamericanos que deciden ampliar la capacidad instalada transformándola en la más grande productora de acero Trefilado y Galvanizado en Centro América operando siempre como TREFICA S.A, pero  en el 2001 es fundada INTREFICA iniciando operaciones el 2 de enero del 2003.

Considerada una de las empresas más grandes en este rubro, queda bajo la dirección de Corporación Aceros de Guatemala, en el año 2010 diversificando sus marcas y productos con miras al crecimiento de los mercados mencionados, fortaleciéndola con la fusión de sus distribuidoras y exaltando su marca DIFEMOSA para distribución. Es en marzo 2018 que INTREFICA consolida su liderazgo en la región desarrollando acciones que determinan su Fuerza, Pasión, Asertividad y Excelencia.

Todo con el desempeño de sus colaboradores aportando su nuevo código de ética CE AG donde fusiona sus valores y estrategias como AG INTREFICA y su nueva forma de ser “Vamos juntos con paso de Acero” involucrando a todos sus clientes de la región con sus servicios y productos.

Esta planta, ubicada en el municipio de Choluteca, departamento de Choluteca, Honduras, cuenta actualmente con líneas de producción dedicadas a la fabricación de:

  • Alambre Trefilado
  • Alambre de Amarre
  • Varilla Lisa
  • Clavos y Grapas
  • Malla Electrosoldadas en rollos y petates
  • Alambre Galvanizado
  • Alambre de púas
  • Malla Ciclón

 

Teniendo en conjunto una capacidad instalada de 150,000 toneladas/año, para atender las necesidades del mercado Centroamericano. Cuenta con su propio laboratorio de control de calidad, con el objetivo de cumplir con las normas internacionales y nacionales para ofrecer un producto confiable en tiempo a nuestros clientes.

INTREFICA se caracteriza también por el cumplimiento en las normativas de Seguridad Industrial y de Gestión Ambiental, contando con el aporte de 374 colaboradores, que contribuyen al crecimiento, tanto del sector Construcción como Industria y Agro industrial.