Noticias

Política Integrada de Gestión

Corporación AG manifiesta la firme voluntad en trabajar por el Desarrollo y Crecimiento Sostenible de la empresa; reconociendo como ejes estratégicos crecimiento rentable, valor para el mercado, excelencia en procesos y personas y sostenibilidad a través de los sistemas de gestión de seguridad industrial y salud ocupacional, antisoborno, medio ambiente, responsabilidad social empresarial y calidad.

En ese sentido nos comprometemos a gestionar los sistemas de gestión bajo los siguientes principios:

  1. Cumplir con nuestro propósito “Transformamos el presente para construir el futuro que todos soñamos”,
  2. Fomentar y brindar condiciones de trabajo que cumplan con los requisitos de los sistemas de gestión aplicados en la Corporación de forma integrada, poniendo a disposición de colaborador, proveedor, cliente o cualquier tercero, canales de denuncia accesibles, confidenciales, anónimos y libres de represalias, discriminación o medidas disciplinarias para quienes tengan información o conocimiento de cualquier acto relacionado con la comisión o participación en delitos o incumplimientos éticos.

En tal sentido, la Compañía cuenta con los siguientes Canales exclusivos para todo tipo de Denuncia y/o comunicación:

  1. Cumplir   con   los estándares   internos, normas nacionales e internacionales de interés, disposiciones legales aplicables a los procesos manejados por la Corporación y establecer los controles para reducir los riesgos sociales.
  2. Identificar los peligros, evaluar y gestionar los riesgos e impactos asociados a las operaciones y actividades de la Corporación y a los siguientes sistemas de gestión: calidad, antisoborno, salud y seguridad industrial, medio ambiente y responsabilidad social empresarial.
  3. Promover la mejora continua de nuestros sistemas de gestión, poniendo a disposición todos los recursos que se consideren necesarios para el fortalecimiento y consecución de nuestros objetivos estratégicos, haciendo énfasis en la investigación de todas las no conformidades por fallas en los sistemas.
  4. Fortalecer una cultura donde cada colaborador entienda y asuma su función promoviendo la salud y la seguridad, la protección al medio ambiente, la cero tolerancia al soborno y el cumplimiento a la calidad de productos y servicios, con un liderazgo responsable, comprometido, orientado a los resultados y con prácticas socialmente responsables.
  5. Trabajar con enfoque en resultados buscando el alcance de los objetivos estratégicos, a través del talento humano competente y capacitado.
  6. Comunicar el desempeño de la organización a través de Metas Crucialmente Importantes (MCIs) e indicadores estratégicos a las partes interesadas correspondientes, manteniendo una relación abierta y transparente, cuando sea requerido.
  7. Designar a un funcionario inter de la Compañía, denominado Oficial de Cumplimiento, quien cuenta con las competencias, posición, autoridad e independencia requeridas, para el fiel cumplimiento del sistema de gestión antisoborno; y los elementos descritos en el Manual de Prevención del Delito Capitulo No. 6

Tiene a su cargo el diseño la implementación seguimiento y mejora continua, el asesoramiento y orientación al personal y a las partes interesadas correspondientes, la comunicación sobre el desempeño del sistema al Órgano de Gobierno y Dirección General.

  1. Delegar la autoridad y responsabilidad, a los directores para solicitar que los requisitos del sistema de gestión antisoborno se apliquen y cumplan en su departamento o función, en caso de incumplimiento se deberá aplicar las sanciones descrita en Manual de Prevención del Delito capítulo No. 6.
  2. Revisar y difundir la política corporativa de gestión, con el fin de que sea conocida y entendida por los colaboradores.